La Palma es la “Isla Bonita” de las Islas Canarias, en una isla pequeña en la que se concentran una gran cantidad de lugares asombrosos. No hay muchos lugares en Europa donde se puedan ver tanta variedad como en La Palma. Eso sí, para visitar La Palma de verdad hay que caminar, caminar un poco más y seguir caminando, porque el senderismo es la mejor forma de explorar sus rincones más ocultos aunque no la única.
Muchos turistas nos visitan desde todo el mundo para hacer alguno de sus trekking más conocidos. La Ruta de Los Volcanes entre volcanes, Los Nacientes de Marcos y Cordero entre bosques centenarios de laurisilva, por el norte de La Palma entre barrancos inmensos que se han esculpido en la Isla Bonita durante los años y plagados de Dragos centenarios y el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, una auténtica joya geológica y natural, el orgullo del pueblo palmero.
Muchas son las opciones y la excusas para visitar La Palma durante las vacaciones, y aquí y ahora les queremos enseñar uno de esos ejemplos ya que después de esta época de confinamiento han aparecido en La Palma, más concretamente en la zona de la Cima de la Isla, algunas plantas únicas en el mundo. Estamos hablando de ejemplares albinos del Tajinaste Rosado de La Palma típico en el Roque de Los Muchachos.
¿Te has preguntado por qué la llaman La Isla Bonita?
No es ni un secreto, ni una adivinanza. Es algo muy evidente, pura belleza natural y tranquilidad. Una isla que guarda un trocito de todas las islas Canarias en una sola.
La Palma nos transporta a una isla de contrastes. Desde bellísimas coladas de lava negra que luchan por arañar su espacio al mar hasta cumbres por encima de los dos mil metros donde tocar las estrellas es posible. Sí, es la isla bonita.
No hay duda. Y vas a poder recorrerla de norte a sur y de este a oeste en tus vacaciones con Isla Bonita Tours.